lunes, 11 de agosto de 2014

Santa Eufemia: Instalan en forma gratuita un sistema antipánico

Sistema-antipanico

La Municipalidad de Santa Eufemia contrató un nuevo servicio de protección al vecino, el mismo se suma a las cámaras instaladas hace un par de meses en distintos espacios públicos.

La prestación (ya está disponible) es totalmente gratuita para todo aquel vecino que los solicite. Para ello, los interesados deberán concurrir a la comuna en el horario de atención al público.

Se trata del sistema antipánico que se aplica en celulares con sistema Androi. La unidad tiene cuatro funciones diferentes, que permiten solicitar (cuando lo necesite) ayuda policial, de los bomberos, de ambulancia y por merodeo. Cada una de las alertas va a estar monitoreada por la sección que está a cargo en cada institución.

Una vez solicitada la ayuda, las fuerzas públicas tendrán el dato de quien está realizando la llamada nombre y apellido, numero de celular y DNI. En consecuencia, si hay un falso llamado va a quedar gravado en el registro.
En tal sentido, si una persona no usa el sistema correctamente, se coloca en una lista negra y se borra del sistema.
Por otra parte, aquello usuarios que no tiene crédito en su celular también podrá acceder sólo que se necesita un canal de datos y si no alcanza para realizar una llamada el sistema va a mandar su alerta.
Es importante que todos los vecinos tomen conciencia del uso responsable de éste sistema. Si bien el beneficio es para todos los habitantes de la localidad, seguramente les brindará a los padres de adolescentes y jóvenes una mayor tranquilidad pensando en las salidas nocturnas de sus hijos.

Funcionamiento

El funcionamiento es tan sencillo como el de "tocar" un simple botón en su escritorio y la aplicación actuará obteniendo sus coordenadas actuales, generando un link a Google Maps con su ubicación, brindando una dirección aproximada y finalmente enviando el alerta a sus contactos a través de los medios seleccionados.

Internet gratis

Desde el Municipio de Santa Eufemia se brinda de manera gratuita el sistema Wi-Fi para espacios públicos dentro de la localidad.
El mismo puede utilizarse en todos los celulares, tablet, notebook y es para uso dentro del ejido municipal y al aire libre.
Si dentro del domicilio quieren usar el servicio, y están lejos, pueden poner una antena para recibir la señal.

Obra Pública

Durante Noviembre se realizará la entrega de tres viviendas clase media en nuestra localidad. Los adjudicatarios serán: Ivana Suárez, Paola Orlandi y Víctor Bianchetta.
Por otra parte continúa la construcción de las viviendas sociales que estarán finalizadas en el 2015.
Además, sigue la instalación de adoquines en distintas calles de tierra, lo cual significa un gran avance en infraestructura y además embellece las calles de nuestro pueblo.
Ya finalizó la obra en la calle Pasaje Lavalle y actualmente están trabajando en calle Santa Fe.

No hay comentarios: