jueves, 7 de agosto de 2014

Monte Buey: Una multitud presenció la 2° Fiesta Tradicional de Comidas al Disco

La misma se desarrolló en el Predio Central del Ferrocarril con una masiva concurrencia de público.
El intendente Edwin Riva, valoró la participación de las instituciones locales y del sudeste como así también el acompañamiento de todos los vecinos de Monte Buey.
“Esta celebración está relacionada a nuestra Fiesta Nacional de la Siembra Directa, porque fue justamente ésta modalidad de trabajo la que reemplazó al disco de arado, al que hoy rendimos homenaje ya que es una pieza que nos permite cocinar y disfrutar de infinidad de sabores”, remarcó.
Participaron 25 instituciones locales y del sudeste que compitieron en el Concurso de Comidas.  
El jurado, tras evaluar cada una de las producciones que a la postre fueron vendidas al público, resolvió clasificar para la instancia final que se llevará cabo el domingo 5 de octubre, a: Agrupación Gaucha, Bomberos Voluntarios, ITAI, Escuela Manuel Belgrano, Club Matienzo, CENMA, Cura Brochero (Bell Ville), Club River, Escuela Mariano Moreno y Jardín José Manuel Estrada, quienes recibieron el diploma correspondiente de manos de autoridades municipales e integrantes de la organización.
A la vez, fueron distinguidos los mejores stands de la Fiesta. Así, resultaron ganadores: Instituto José María Paz niveles inicial y primario (1º premio); Jardín de Infantes Manuel Estrada (segundo premio); y Escuela Belgrano (tercer premio).
Sobre el escenario, y ante el SUM del Ferrocarril totalmente colmado, se sucedieron las actuaciones de artistas y grupos de bailes locales y de la región, que tuvo su broche de oro con la presentación de “La Callejera”, el grupo folclórico que actuó por el espacio de más de una hora y recogió el aplauso de la gente que los despidió de pie.

No hay comentarios: