lunes, 11 de agosto de 2014

Justiniano Posse: Finalizó el curso de Autoridad de Control y Evaluador Teórico Práctico de Tránsito

El pasado sábado 9 de agosto, tuvo lugar la realización del examen final del curso de Autoridad de Control y Evaluador Teórico Práctico dirigido a Inspectores de Tránsito de la región. La evaluación está a cargo de autoridades provinciales.

La capacitación estuvo orientada a agentes municipales que se encuentran relacionados con la temática y centros de emisión de Licencias de Conducir.

Durante las distintas jornadas que dura el curso los docentes dieron a conocer aspectos jurídicos referidos a tránsito; normas de comportamiento vial; señalización; licencias de conducir y pesos reglamentarios para transporte de mercancías, entre otros puntos.

El personal que cumplió con al asistencia y aprobó la evaluación obtuvo un Legajo Provincial que entre otras cosas es condición necesaria para poder labrar actas de constatación que puedan ser procesadas en forma legal y también podrán actuar en las instancias correspondientes al Examen Teórico y Práctico del Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir. Tal como lo propone la Ley Provincial 8560 (T. O. 2004) y su Decreto Reglamentario 318/07 además incluirá las últimas modificaciones de la Ley (adhesión a la Ley Nacional).

No hay comentarios: