lunes, 11 de agosto de 2014

Campaña de donación de sangre

Se desarrolló en el Hospital Municipal de Laborde y el Hospital Municipal de Pascanas, una campaña de donación voluntaria de sangre.

La iniciativa estuvo coordinada por profesionales del Sistema de Sangre de la Provincia de Córdoba y la Dra. Patricia Ferrero, encargada del Banco Central de la Provincia.

Alguno de los requisitos solicitados a los donantes era tener entre 18 y 65 años de edad; haber transcurrido tres meses desde la última donación; no recibir medicación ontológica; no estar embarazada; pesar más de 50 kilos; gozar de buena salud y no estar recibiendo quimioterapia.

La extracción dura aproximadamente 10 minutos y el volumen de sangre extraída es de 450 mililitros.

Córdoba debe lograr que del 3 al 5% de la población done sangre voluntariamente a fin de cubrir sus necesidades.

Pascanas

El intendente municipal, Rodolfo Filipponi firmó un convenio con el Ministerio de Salud para integrar al Hospital Dr. Rolando Dall'Aglio el denominado Plan Nacer Sumar.

Se trata de una cobertura de salud pública para niños, niñas, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta 64 años sin obra social.

Tiene como objetivos prioritarios: disminuir la taza de mortalidad materno infantil, profundar el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia, mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer a través de controles preventivos y reducir las muertes por cáncer cérvico uterino y por cáncer de mama.

Es una política de estado lograda a partir del consenso del Consejo Federal de la Salud (COFESA). Es una herramienta estratégica para reducir las muertes evitables, aumentar la inclusión social y mejorar la calidad de atención y de vida de la población.

Un Plan que plantea como desafío social: cuidar y proteger el futuro, en una sociedad que se proyecta hacia un camino justo y distributivo.

No hay comentarios: