miércoles, 11 de junio de 2014

El Defensor del Pueblo de la Provincia visitó Monte Buey

2

◘ El intendente Edwin Riva recibió al Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Hugo Alberto Pozzi, en el marco de un encuentro protocolar que tuvo lugar en el Palacio Municipal.

El titular del ejecutivo y el ex legislador provincial firmaron un convenio de reciprocidad, mediante el cual ambas instituciones, Municipio y Defensoría, se comprometieron a desarrollar acciones que favorezcan los derechos de los habitantes de Monte Buey, compartiendo asistencia técnica y realizando campañas de promoción.

La reunión también sirvió para que el personal del Área de Acción Social pusiera en conocimiento del visitante, una serie de circunstancias que son inherentes a su labor.

Mientras se desarrollaba el encuentro, simultáneamente se realizaron dos importantes charlas informativas para estudiantes de Monte Buey, que fueron gestionadas por la Mesa Interdisciplinaria Municipal ante la Defensoría.

Así, en el Salón Auditorio Luis Panigo de la Cooperativa Eléctrica, alumnos de Sexto Años del Nivel Secundario accedieron a una disertación sobre “Trata de Personas”, con valiosos aportes teóricos y proyecciones audiovisuales a cargo de profesionales de la Defensoría.

En tanto, en el salón de la Escuela Manuel Belgrano se dictó una conferencia sobre “Navegación Segura por Internet”, de la que participaron alumnos de Sextos Grados de los establecimientos primarios.

Ambas disertaciones, enmarcadas en programas institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, se dictaron a sala llena y por el espacio de dos horas.

No hay comentarios: