miércoles, 11 de junio de 2014

Con gran convocatoria se lanzaron los Juegos Nacionales Evita en Córdoba

◘ La Secretaría de Deporte de la Nación a través del Centro de Referencia Córdoda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó el martes 10 de junio el lanzamiento de la edición 2014 de los Juegos Nacionales Evita, un evento social, deportivo y cultural que prevé la participación, como todos los años, de miles de jóvenes y adultos de todo el país.

La presentación se realizó en el edificio de Radio Nacional Córdoba y estuvo a cargo del coordinador del CDR local, José Luis Bianchi, quien destacó que en el caso de Córdoba la competencia se realizará en los ocho centros deportivos municipales de la ciudad de Córdoba, a lo que se sumarán otros espacios como el de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

En estos juegos pueden inscribirse chicos y chicas de entre 12 y 18 años para participar y competir en 24 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

También en ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball.

Con el objetivo de fomentar la integración social por intermedio del deporte, también participan personas mayores de 60 años en las disciplinas de tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.

Desde el 2006 estos juegos incluyen actividades culturales y artísticas, con la idea de desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social de los chicos y mayores, a través de talleres vinculados al teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista.

Imprimir

No hay comentarios: