lunes, 23 de junio de 2014

Bell Ville: Nueva fecha para inscribirse en el PRO.COO.MU.VI.

La Secretaría de Planificación Territorial y Vivienda  informa a todos los interesados que el 15 de julio de 2014 es la nueva fecha límite para inscribirse en el Programa Cooperativo Municipal de Viviendas (PRO.COO.MU.VI.).

Para ello los postulantes deberán acudir a las oficinas de atención del programa (planta baja palacio municipal) y completar la ficha correspondiente sin cargo alguno.

El PRO.COO.MU.VI. tiene como fin la construcción de viviendas mediante un sistema de tipo plan de ahorro. El mismo es administrado por el municipio conforme a su legislación y modalidad de contratación, con participación de una comisión conformada por beneficiarios del plan.

Las viviendas se construyen en un terreno que disponga el adjudicatario pudiendo no contar con el mismo para participar del plan hasta tanto lo adquiera. Se conforman grupos cerrados independientes de personas que no se disuelve hasta tanto no se hayan construido la totalidad de las viviendas del grupo.

Todos los integrantes comienzan pagando una cuota pre adjudicación y periódicamente se asigna la construcción de una vivienda por sorteo o licitación, una vez construida la vivienda se comienza a pagar la cuota post adjudicación .Se paga un total de 180 cuotas entre pre y post adjudicación y los fondos recaudados van a una cuenta bancaria específica que financia la construcción de cada nueva vivienda.

La casas responde a un proyecto tipo de dos dormitorios con posibilidades de ampliación. Cuenta con 65 m2 y se construye con materiales tradicionales como mampostería de ladrillo cerámico hueco, techo de losa de viguetas, revoques gruesos y finos, pisos cerámicos, etc.

Publicidad_489X220

No hay comentarios: