jueves, 8 de mayo de 2014

Cada vez más preocupante el estado de las rutas en el sudeste de Córdoba

◘ Mientras Municipios, Escuelas, Cooperativas y demás instituciones, llevan adelante campañas de concientización en materia vial y bregan para que baje el número de muertos en accidente carreteros, desde Vialidad Provincial se ha abandonado el mantenimiento de las rutas de manera alarmante.
En una Provincia donde se ha creado una Tasa Vial que se queda casi con un peso por cada litro de combustible que se carga, las obras no aparecen y donde se concretan en forma efectiva se hace de manera muy lenta. No obstante, abundan spot publicitarios del Gobernador José Manuel De la Sota dando cuenta de todo lo que se puede hacer en materia de obra pública con el esfuerzo de los cordobeses.
Parece una tomada de pelo para quienes tienen que transitar diariamente las rutas de Córdoba.
Repasando lo que ocurre en nuestra región nos encontramos con un panorama muy complicado en los distintos tramos:
La Carlota – Santa Eufemia: La obra de reconstrucción de la carpeta asfáltica es muy lenta y solo trabajan algunas máquinas en forma aislada.
Santa Eufemia – Etruria: Si bien no hay posos hay grandes huellas hechas por los vehículos de gran porte.
Etruria – La Laguna: El estado del asfalto es deplorable y demanda una reparación urgente.
Pascanas – Laborde: Comenzaron a producirse posos. Por su parte en el sector oeste a Pascanas Vialidad señalizó mal el lugar y en caso de que un conductor se dirija en la dirección Chazón – Laborde, no podrá ingresar a Pascanas por la errónea demarcación.
Monte Maíz – Isla Verde: La ruta está parcialmente cortada por el agua, solo se puede hacer en horarios restringidos y con ómnibus y camionetas.
W. Escalante – Canals: La arteria se encuentra intransitable a la altura de Colonia Bremen por agua sobre la calzada.
W. Escalante – Justiniano Posse: La carretera se encuentra en estado intransitable. Se recomienda mucha precaución a quienes tengan que transitar por la misma.
Justiniano Posse – Bell Ville: Si bien la ruta está en estado de reparación en el último tiempo el avance de obra es muy lento.
Isla Verde – Inriville: La carpeta asfáltica está llena de baches que ponen en riesgo a los conductores que se mueven por el lugar.

No hay comentarios: