martes, 8 de abril de 2014

Monte Buey: Por segundo año consecutivo se pone en marcha el programa “Hacia mi primera licencia de conducir”

primera-licencia

Se lanzó una nueva edición del programa de capacitación “Hacia mi primera licencia de conducir”, destinado a jóvenes de las escuelas secundarias que se encuentran en vías de sus primeras experiencias en la conducción de vehículos a motor.

En esta oportunidad, la jornada de instrucción, que estuvo a cargo nuevamente del especialista en accidentología y educación vial Horacio Botta Bernaus, incluyó no sólo a los adolescentes que cursan el último año de los establecimientos secundarios sino también a aquellos que integran cuarto y quinto años de las instituciones educativas de la localidad.

Con un temario y metodología innovadora y participativa, que pretende acercar conocimientos y herramientas para la formación responsable de los futuros conductores, Botta Bernaus disertó primeramente ante los estudiantes de cuarto y quinto años en la sede social del club San Martín.

A su término, el profesional se trasladó a la sala Luis Panigo de la Cooperativa Eléctrica de Monte Buey donde se dieron cita los alumnos de sexto años de las escuelas locales, quienes recibirán su carnet habilitante para conducir al cabo de la capacitación anual, tal como ocurriera el año pasado.

En estas capacitaciones, a través de imágenes, videos, campañas publicitarias y mucha información útil, se busca sensibilizar al joven en la temática y aportar consejos prácticos para que la concientización vial sea efectiva, desde el primer momento de enfrentar la conducción de vehículos.

Esta acción, entre otras impulsadas por el Municipio -como la capacitación docente “Formador de Formadores”- se suma a un amplio y minucioso análisis del tránsito vehicular y peatonal con sus correspondientes infraestructura vial y esquema circulatorio, que lleva adelante la gestión de Edwin Riva bajo el lema “Tránsito, una responsabilidad de todos”.

No hay comentarios: