martes, 8 de abril de 2014

Justiniano Posse: Cáritas sorteó 26 viviendas a construirse en la localidad

El salón de la parroquia de la Natividad de la Santísima Virgen María, albergó días atrás la realización del sorteo de 26 unidades habitacionales pertenecientes al Programa de Autoconstrucción de Viviendas impulsado por Cáritas.

El acto estuvo presidido por autoridades municipales, personal de Cáritas y una escribana local encargada de supervisar la realización del sorteo.

El Programa de Autoconstrucción de Viviendas que Cáritas impulsa en articulación con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, tiene como fin que las familias construyen su casa, asumiendo esta tarea como un proyecto familiar y comunitario. Al contar con una vivienda propia, muchas personas recuperan la autoestima y la esperanza de un futuro mejor para sus hijos, favoreciendo la convivencia en clave de cooperación y de esfuerzo compartido.

El programa se focaliza en hogares de todo el país con ingresos por debajo de nivel de indigencia y en aquellos otros con vulnerabilidad por situaciones de desempleo o marginalidad.

Se interesa por aquellos que buscan su inserción en la comunidad y pretende hacer nacer y crecer a la familia dentro del aprender, del esfuerzo y del trabajo, al compartir con otros el compromiso de entrega por la gente y por su tierra, por la inclusión de los que menos poseen y que están marginados por la comunidad.

Cáritas tiene como principal interés la transformación de la calidad de vida de las poblaciones donde interviene a través de la provisión del financiamiento y de la asistencia técnica para la construcción de sus propias viviendas y la adjudicación final de las propiedades a su nombre.

Los flamantes beneficiarios son: Liliana Orellano; Marianela Negrette; Fabián Álvarez; Carlos Abba; Elina Díaz; Sebastián Pezarezzi; Martín López; María Laura Mesa; Mariana Esquivel; Darío Rodríguez; Abel Arancibia; Elena Orellano; Néstor Sequeira; Ana Reinoso; Miryam Hernández; Soledad Álvarez; Juana Hernández; Mariela Arévalo; Héctor Ríos; Daniel Nieto; María Laura Selmak; Magalí Luján; Paola Paoletti; Fabián Safi; Gerardo Bazán y Jonathan Luna.

Favorecidos con terreno propio: Leonardo Alocco; Néstor Villarreal; Daniel Sosa; Julio Asad; Martín Zabala; Eugenia Herrera y Luciano Quinteros.

También se adjudicaron viviendas a grupos familiares que tienen un integrante con problemas de salud o discapacidad: Diego Almada; Nicolás Andrada; Naimí Marconetto y María Magdalena Tulián.

No hay comentarios: