jueves, 27 de marzo de 2014

Citan al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos a dar explicaciones sobre el temas de las inundaciones

El Frente Cívico a través de la Legisladora Graciela Sánchez presentó una iniciativa donde se cita al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Ing. Fabián López, a que concurra a la Unicameral y brinde detalles, entre otros puntos, sobre cuáles son las acciones y políticas concretas, previstas a corto y mediano plazo, para paliar el daño en las ciudades y pueblos de la provincia que se vieron afectadas, no solo en áreas urbanas sino además rural,  por el incremento del caudal del Río Ctalamochita. A lo que se suma las inundaciones dada en zona de Idiazábal, Pascanas y W. Escalante.

Según precisa el comunicado, “la iniciativa tiene como objetivo central que el  responsable del diseño y ejecución de las políticas públicas provinciales en materia de agua, ambiente y servicios públicos para el territorio cordobés; concurra a la Unicameral a brindar información y explicaciones de lo realizado hasta el momento en lo referente a las inundaciones en el sudeste provincial, en el mes de febrero y marzo de 2014”.

Y agrega: “Si bien ya se han realizado numerosos relevamientos, desde diferentes entidades (CRA, FAA, INTA, SOCIEDAD RURAL etc) y funcionarios del gobierno provincial han visitado y sobrevolado las zonas de la catástrofe, no se ha precisado aún, por parte de esta cartera ministerial, cuáles van a ser las acciones y políticas concretas que se pondrán en marcha para subsanar los daños que sufrieron las poblaciones inundadas”.

Se estiva que en el Departamento Unión hay unos 300 kilómetros de caminos rurales bajo agua a los que hay que sumarles otros 225 en el Departamento San Martín.

No hay comentarios: