jueves, 27 de marzo de 2014

El 20% de lo recaudado por la Tasa Vial irá a los municipios

Con el voto afirmativo de la mayoría, la Legislatura dio luz verde al proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial para que el 20% de la suma recaudada por la aplicación de la Tasa Vial -Ley Nº 10081 y que integra el Fondo Provincial de Vialidad- se asigne al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales.

La normativa sancionada determina que las sumas que se otorgarán no serán reintegrables y sólo podrán ser destinadas por los municipios y comunas para el mantenimiento, modificación o mejoramiento del trazado vial.

Los gobiernos locales podrán hacer uso de estos fondos en las obras viales ubicadas dentro de su radio de jurisdicción tales como carreteras, autovías, autopistas, nudos viales, calles o avenidas.

Cabe destacar que la medida tiene por objetivo una distribución equilibrada de estos recursos, facilitando la realización de obras y la prestación de servicios en materia vial en las localidades de todo el territorio provincial.

El proyecto, que fue debatido por la asamblea legislativa, fue aprobado con los votos del bloque parlamentario de Unión por Córdoba (UpC) y el rechazo de la oposición.

Donación de tierras fiscales

Los legisladores aprobaron donar a la comuna Colonia Barge un terreno que será destinado a la ejecución de programas de viviendas sociales. Se trata de un lote de una superficie de una hectárea, inmueble donde se construirán viviendas que serán otorgadas a familias de esta localidad del departamento Marcos Juárez.

Durante el tratamiento de este asunto asistió al recinto legislativo el jefe comunal de Colonia Barge, Miguel Pala, y vecinos de este pequeño pueblo ubicado a 291 km de Córdoba capital.

No hay comentarios: