Con un corte promedio de 10 mil boletos mensuales durante el 2010, y el requerimiento de centros vecinales e instituciones, la Municipalidad de Bell Ville decidió ampliar el servicio de transporte agregando una nueva línea de recorrido para lo cual se incorporó un tercer colectivo.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que desde el pasado lunes 28 de febrero, coincidente con el inicio del ciclo lectivo, comenzó a prestar servicios la Línea 2 del transporte urbano de pasajeros.
La misma tiene 9 recorridos diarios (uno por hora), de lunes a viernes, con la misma modalidad que la Línea 1, comenzando a circular a las 6.00 hs.
La nueva línea cubre el sector norte de la ciudad, Ipem Nº 293 (Ena), Villa Carlitos, Ipem Nº 267 (Enet) y toca además la terminal de Ómnibus, Manuel Belgrano, Plaza 25 de Mayo y escuela especial María Montesori.
Primera Frecuencia
Salida: 06.00 hs.: Uruguay y Las Heras; 06.05 hs.: Instituto Especial María Montesori; 06.12 hs.: Dirección General de Ingresos (DGI); 06.20 hs.: Hospital Regional José A. Ceballos; 06:25 hs.: Ipem 293 (Ena); 06:30 hs.: Ruta 9 (Villa Carlitos); 06.35 hs.: Bv. Ascasubi (Enet); 06.40 hs.: Esquina San Luis y Santiago del Estero; 06.50 hs.: Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano; 06.55 hs.: Plaza 25 de Mayo).
Sobre este particular la intendente Carmen Ceballos, expreso: “Es un esfuerzo que se realiza desde el municipio para dar respuesta a la población, especialmente a quienes residen en sectores periféricos a los efectos de dotarlos de un medio de transporte eficaz y con una tarifa social que se convirtió en la principal herramienta de movilidad de un franja importante de vecinos”.
“Hemos puesto el acento en respetar los horarios de los recorridos a los efectos de convertir al transporte público en un medio seguro de traslado para la gente que lo utiliza con obligaciones horarias”, dijo la titular del DEM y agrego que “además hay un cupo de pases libres, que determina la Dirección de Acción Social, destinado a alumnos provenientes de familias carecientes”.
Finalmente, la mandataria, concluyó: “Para optimizar este servicio el municipio incorporó el tercer colectivo, y tiene definido mantener la tarifa social ($1,50) teniendo en cuenta que el servicio con el recupero de los boletos autofinancia una parte importante de su funcionamiento”.