martes, 18 de enero de 2011

Laborde: Gonzalo Molina ya es parte de la Galería de Campeones del Festival Nacional del Malambo

DSC_0134

Tras varios días de ardua competencia el pampeano Gonzalo Molina se consagró Campeón Nacional del Malambo, en tanto que fue presidido por su coterráneo Rodolfo González Ancatama. Es la primera vez en la historia del Festival que campeón y subcampeón son de la misma provincia.
En la última jornada las alegrías se repartieron en cada uno de los rubros de competencia previstos por la organización.
El Premio de Mejor Delegación fue para la Provincia de Buenos Aires que obtuvo el primer puesto en los rubros de malambo juvenil especial (Mauro Dellac); cuarteto combinado de malambo (Martínez – Molina – Miqueo - Lencina); Conjunto de danza y Conjunto de canto (Grupo Ensamble).
Por su parte la provincia de Tucumán ganó en malambo menor (Cesar Sosa); malambo veterano (Antonio Dardo Castro) y la Paisana Nacional del Malambo (Andrea Celeste Martínez Sotelo).La provincia anfitriona recibió tuvo su título en cuarteto combinado de malambo mayor (Cortez- Moyano Juica- Navarro Páez), y además la solista femenina de canto (Silvina Requelme).
La Pampa, sumado de los dos galardones principales ganó los rubros recitador gauchesco (José Miguel Palma), Dúo de Canto (Acevedo - González) y mejor acompañante de malambo mayor  Fernando Castro)
Catamarca consiguió el galardón en malambo juvenil (Fernando Desanti); Río Negro, el de solista de canto masculino (Marcelo Escales); Jujuy, conjunto instrumental (Viento Purmamarca); Misiones, cuadro costumbrista (Yaguareté Aba) y San Juan, cuadro histórico (Papelera Andino).
Finalmente dos provincias obtuvieron dos premios cada una: Chaco con pareja de danza (Ibarrola- Musíh) y malambo infantil (José María Ortega) y Santiago del Estero en locutor animador ( Walter Sambade) y solista instrumental (Dante Geréz).
Luego de recibir el premio Gonzalo Molina expresó “No sé qué decir. Esto es algo que soñé desde chico”, contaba el nuevo Campeón emocionado. Le agradeció a su familia, a su profesor y a todas las personas que lo acompañaron durante su preparación.
Durante esta edición se presentaron sobre el escenario Los Cautivos, Canto 4, Chango Spasiuk, Sergio Galleguillo y La Callejera ante un público que colmó el Parque Nacional del Malambo durante las 6 noches que duró la fiesta.
La representación internacional fue de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Bolivia quienes siguen consolidando en Laborde lazos de intercambio cultural.
La Academia de Danzas del Festival mostró un gran nivel artístico de los bailarines locales que en la última noche bailaron el himno oficial.

RESULTADO RIFA 44 FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

                        SORTEO DIA 15 ENERO 2011

PREMIOS

1º er Premio
Nº 0082 -
17000,00

2º do Premio
Nº 0573 -
4000,00

3º er Premio
Nº 0615-
2000,00

4º to Premio
Nª 0372-
1000,00

5º to Premio
Nº 0439 -
1000,00