sábado, 15 de enero de 2011

Bell Ville: Curso de formación de Autoridades de Control de Tránsito

Se desarrolló en el Salón Municipal "Walter de Navazzio", un curso de formación para "Autoridades de Control de Tránsito" y "Evaluadores Teórico/Practico" como exige la Ley Pcial de Tránsito Nº 8560 para habilitar a aquellos funcionarios encargados de controlar el tránsito y emitir licencias de conducir en el territorio de la provincia.
El mismo fue dictado por personal de la Dirección de Prevención de Accidentes de la Provincia y estuvo organizado por la Municipalidad de Bell Ville de manera conjunta con la Comunidad Regional Unión.

Durante el transcurso del mismo, se abordan temas tales como: Marco Jurídico; Procedimientos; Señalización; Normas de comportamiento vial; Licencias de conducir; Control de cargas y Primeros auxilios, entre otros.
Vale destacar que entre los asistentes, se encontraban 44 personas, la mitad de ellos oportunamente se habían inscripto en la convocatoria lanzada para incorporar personal a la Dirección de Tránsito local, el resto de los cursantes, fueron de diversos puntos de la región.
El evento tendrá un examen final con obligación de aprobar para recibir la matrícula correspondiente y con ello la habilitación para desarrollar las actividades de control y emisión de licencias en cualquier punto de la provincia.