Desde hace varios años el Instituto Técnico Agrario Industrial viene trabajando con el objetivo de convertirse en centro educativo líder en la materia.
Tiempo atrás logró certificar Normas ISO 9001:2008, por su Sistema de Gestión de Calidad Educativa (SGCE). Este mismo proceso está siendo instrumentado en seis escuelas agropecuarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
Los docentes de estas escuelas participarán durante todo 2010 de encuentros de capacitación sobre Gestión de la Calidad Educativa.
El ITAI forma parte del programa estratégico agro alimentario y agro industrial dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación; es referente zonal de la mesa sectorial de la Provincia de Córdoba y participa como miembro de la comisión que proyecta el plan de estudios del segundo ciclo.
“Los objetivo institucionales del ITAI, serán el de mostrarse a la comunidad como un centro de desarrollo local y regional, desarrollando la cadena de valor de las producciones primarias, el uso de las nuevas tecnologías mediante convenios con el sector socio productivo, científico, tecnológico y del medio ambiente”, explicó el Ing. Walter Andreola, titular de la entidad.
Ahora, el nuevo paso que la entidad piensa llevar adelante, es la construcción de una planta de alimentos balanceados con dos silos de almacenaje por un monto de 130 mil pesos. En tal sentido, la Provincia hará el aporte de dinero necesario para llevar adelante la obra.