jueves, 30 de diciembre de 2010

Monte Maíz: Se inauguró el edificio Argentino I

La Mutual de Asociados y el Club Deportivo Argentino dejaron inaugurado en pleno centro montemaicino un imponente edificio y la flamante sede social de la entidad.
Ante una multitud de simpatizantes “raya”, el acto estuvo encabezado por el presidente de la comisión directiva de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino, Alberto García; el secretario, Carlos Santa Colomma; el tesorero, Javier Nebbia; el gerente, Ángel Biga; el vocal; José María Bordese; el presidente del Club Argentino, Claudio Nebbia; su vicepresidente, Carlos Castro y su tesorero Horacio Mennas.
Completa la lista de autoridades, el jefe comunal Luis María Trotte, reverendo cura párroco Roberto Ferrari; ex presidentes de la entidad y delegados de otros clubes de la región.
A su turno, Alberto García, señaló que en los comienzos de los años 80 había un cartel en la entrada del Complejo Deportivo que indicaba, “Las grandes obras de las instituciones las sueñan los santos locos, la realizan los luchadores natos y las critican los inútiles crónicos”, este cartel marcó un hito en la historia del Club y de allí en mas surgieron las grandes obras por todos conocidas, concluyó.
“En 2007 se decidió dotar al Club de una nueva sede social y para ello se concretó la compra del inmueble. De allí surgió la idea de erigir el edificio. La Mutal se encargaría de la construcción del mismo, de la Sede Social y oficinas administrativas y el Club le cedía los terrenos recientemente adquiridos. Luego de muchas jornadas de alegría y amarguras podemos mostrar esta maravillosa realidad”, agregó, García.
Por su parte, Claudio Nebbia, se mostró emocionado por la magnitud de la obra indurada y en su discurso agradeció el esfuerzo hecho por cada uno de los simpatizantes y dirigentes del “raya”.
El lugar de ocho plantas, cuenta con una chochera en el sub suelo para albergar 30 automóviles, una sede social en planta baja y primer nivel, gimnasio, una sala de cine para cien personas, un patio terraza, un salón de usos múltiples, una sala de reunión, sala de trofeos, la secretaría y presidencia de la institución y 24 cómodos departamentos de excelente nivel de terminación. Cada uno cuenta con un excelente nivel de terminación y están dotados de calefacción, aire acondicionado, agua, luz, gas, placard, cocina y calefón, entre otras cosas.
La obra comenzó a construirse el 24 de febrero de 2007, con la demolición de la ex galería Ruffo. Día a día el trabajo fue incesante y el edificio fue ganando en altura hasta convertirse en una realidad de 4100 m2 de superficie. Las unidades habitacionales han sido vendidas en su gran mayoría.
El nuevo edificio se constituyo en nuevo punto de referencia para Monte Maíz.