miércoles, 3 de septiembre de 2008

El padre Farioli fue reconocido con el nombre de una calle

Santa Eufemia
El Concejo Deliberante de Santa Eufemia, sancionó una serie de Ordenanzas que permitieron entre otras cosas, que una de las calles de la localidad lleve el nombre del fallecido cura párroco Raúl Farioli y que el Ejecutivo adquiera una barredora de arrastre para mejorar el servicio de limpieza.
La primera normativa surgió a través de una solicitud presentada por el párroco Pablo Silvetti, tras cumplirse un año del deceso, de quien fuera por tan prolongado tiempo, el primer cura estable de la localidad, Prebistero Raúl Bernardo Farioli. El petitorio se realizó como gesto de reconocimiento a su ejemplo, pujanza, honestidad, perseverancia, visión y por sobre todo el amor al prójimo, puesto de manifiesto en la magnífica obra legada a la comunidad, como lo es el nuevo templo parroquial.
En tal sentido, los ediles otorgaron el nombre de Prebistero Raúl Bernardo Farioli a la cuadra de calle San Martín, a la altura del Nº 400 – 499, entre calles Córdoba y Pedro Pelleschi.
Barredora
Otro de los temas abordados fue la necesidad de contar con una barredora de arrastre para mejorar la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de calles pavimentadas.
Para ello se solicitaron tres cotizaciones, de las cuales en función a los presupuestos presentados, el municipio procedió a adquirir de la firma Daniel Márquez de Oliva, un recolector compactador de carga posterior (usado) reparado a nuevo.
La inversión realizada para la adquisición del mismo ascendió a 15 mil pesos.
Tarifas de remis
En otro orden, el Ejecutivo Municipal, a solicitud de los titulares de servicio de remises de la localidad decidió un ajuste de tarifas.
La misma establece que en zona urbana los valores oscilarán entre 4 y 7 pesos. El kilómetro por ruta fue pautado en 1,5 pesos y en zona rural 2,20.

No hay comentarios: