miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Ejecutivo acercó posiciones con el S.U.O.E.M.

Bell Ville

El Comienzos de la semana pasa el personal municipal de Bell Ville, se mantuvo en estado de asamblea permanente, reclamando al Ejecutivo la solución de distintos temas.
El S.U.O.E.M. solicitaba que la Municipalidad cumpliera con la entrega de mudas de ropa y de calzado laboral. Además, esgrimía que hay falta de pagos en tiempo y forma; blanquear a trabajadores y cumplir con los convenios firmados tiempo atrás, entre otras cosas.
Esto motivó en una reunión de urgencia entre ambas partes, la cual fue interrumpida abruptamente cuando los dirigentes sindicales resolvieron dejar la misma por diferencias de posturas con la administración.
El encuentro, fue tenso y desde el comienzo, la intendenta Carmen Ceballo, cargó contra la delegación sindical, argumentó que parecen hablar distintos idiomas ya que hasta el momento se tocaron de común acuerdo, ítems referidos a un incremento salarial en el básico de los trabajadores.
A su vez, indicó que no compartía la exposición pública que tuvo una lista de reclamos hecha por la entidad gremial, la cual salió a la luz a través de la prensa. La Intendenta no entiende porqué estos temas no son afrontados puertas adentro y de esta manera llegar a un consenso a través del dialogo.
En otro orden, Ceballo, explicó que los trabajadores que no cumplan con su función se les descontará el día y fundamentó que en caso de no poder cumplir con los servicios básicos por falta de personal, estos podrían ser tercerizados.
Esta afirmación motivó un corte abrupto de la reunión y los referentes laborales, encabezados por su secretario general, Oscar Romero, dejaron el Palacio Municipal.
Romero, señaló que no quieren negociar miserias por parte de la intendencia y reclamamos soluciones concretas.
En el medio habían quedado los usuarios quienes temían que los servicios municipales se recintieran.
No obstante, el día martes 26, volvieron a la mesa de dialogo y ambas partes llegaron a un acuerdo.
En este sentido, el municipio decidió incorporar al salario básico un adicional no remunerativo de 250 pesos, el cual viene siendo abonado por la administración municipal desde abril, a razón de un 30% para agosto, un 10% para septiembre y otro 10% para octubre, cubriendo un 50%, mientras que el restante 50% (de 125 pesos) comenzaría a negociarse a fines de octubre, según la propuesta del Ejecutivo.
La administración se comprometió a regularizar los adicionales, la normalización de la entrega de mudas de ropa y calzados. A ello se le suma una propuesta de recomposición salarial que incluye la incorporación, en los sueldos de agosto, del 40% de los 250 pesos de aumento, más otro 20% de blanqueo en los sueldos de septiembre.

No hay comentarios: