martes, 26 de agosto de 2008

La educación es la base del Programa de Educación Vial

Monte Buey

Tal como estaba previsto se realizó el lanzamiento del Programa de Educación Vial que impulsa la Municipalidad de Monte Buey, con la presencia del intendente comunal, Fabricio Motta, el legislador provincial, Daniel Passerini, las autoridades educativas de la comunidad y unas 120 personas que concurrieron al evento.
El plan está basado en la educación de los más pequeños y los jóvenes, quienes se convierten en emisarios de que los conductores respeten las normativas de tránsito.
Para ello, en alumnos de nivel inicial, se enseñará sobre el reconocimiento de los bienes y espacios públicos, y a partir de allí como se deben proteger, cuidar y valorar.
En tanto, en el nivel primario, se educará en todo lo referido a derechos y obligaciones del peatón, conducción segura en bicicleta. A ellos, se les entregará el carnet de peatón.
A su vez, a los alumnos que cursan sus estudios secundarios, se trabajará sobre la Ley Provincia de Tránsito y se tomarán las evaluaciones pertinentes.
Además, está previsto que se concreten una serie de disertaciones viales, donde los adolescentes deben concurrir para obtener en un futuro el carnet habilitante para conducir.
Esta labor no es propia solo del municipio, sino que cuenta con el apoyo y la predisposición de todos los centros educativos de Monte Buey, quienes se han sumado incondicionalmente a este importante proyecto.
En su discurso inaugural, Motta manifestó que no se trata de buscar soluciones inmediatas pues seguramente no existen, sino que hay que ponerse en marcha para transitar un largo camino y lograr en una conducción más segura y responsables.
También indicó que el único antídoto para lograr bajar los accidentes de tránsito es la educación.
De esta manera Monte Buey toma la posta a nivel provincial en materia de educación vial.

No hay comentarios: