miércoles, 22 de agosto de 2007

Ordóñez: Iturria va por la reelección

El candidato de Unión Por Córdoba, Dardo Iturria, va por un nuevo mandato frente a la Municipalidad de General Ordóñez.
Sobre los aspectos centrales de su plataforma de gobierno, se explayó para “El Medio”.
¿Cuáles fueron los ejes de sus anteriores mandatos?
Cuando uno entra a una gestión, se planifica por etapas, en el primer período consolidamos la situación financiaría del municipio y organizamos distintas áreas de acción para tener un buen manejo de todo. En proceso atravesamos la crisis de 2000 – 2001, que nos permitió aprender muchísimo de administración. Fue una situación tan cruda que el dinero que venia de coparticipación no alcanzaba para pagar los sueldos, entonces había que usar el ingenio. Por decirlo de alguna manera, esta fue la mejor universidad que hemos tenido.
Después fuimos reelectos en el 2003. En ese segundo período se han podido dar cosas importantes ya que la economía nacional, provincial y local, mejoró mucho. Esto no facilitó la concreción de obras tan anheladas como el gas natural.
En la década del 70, se habían cobrado a los frentistas unas cuadras de asfalto que nunca se concretaron, esto nos motivó trabajar en ese aspecto para poder cumplir con ese aporte de los vecinos, de tal forma que logramos pavimentar varias calles sin costo alguno para ellos o el pago de pequeñas cuotas que no habían sido abonadas en aquella oportunidad.
El otro tema fuerte de la administración fue la vivienda, fuimos el primer municipio en erigir las unidades habitacionales del Plan Federal de Viviendas I y con ello llevar solución habitacional a 35 familias. Además estamos prestos a edificar otro número importantes de casas.
En caso de la reelección, ¿cuáles serán los ejes de su gestión?
Más haya de la obra publica tan importante, hay otra cosa que deseamos en nuestro equipo, nosotros vivimos en un sector netamente agrícola y hoy esta pasando por una buena situación, pero los gobernantes nos tenemos que preparar para el futuro y prever un ciclo negativo en este sector.
Hemos tenido reuniones con el Gobernador De La Sota y la Ministra de Producción y nos han incorporado dentro del grupo del Parque Industriales de la Provincia. Para ello, ya contamos con la Ordenanza correspondiente y solo nos falta determinar en que predio lo erigiremos. Desde el Ministerio y la Secretaría de Medioambiente están evaluando cual es el lugar más conveniente desde el punto de vista estratégico, ambiental y de servicios.
El Parque Industrial, nos va a dar un significativo crecimiento no solo en lo económico, sino también en la calidad de vida de nuestros habitantes. No nos interesa ser una localidad de un gran número vecinos, con malas condiciones sociales, buscamos todo lo contrario.
¿Las planificaciones del Parque Industrial, implica que haya intereses privados en algún tipo de empresas?
Si, nosotros tenemos entre 5 y 10 cartas de intención, desde PyMES locales hasta dos proyectos importantes de alto nivel. También estamos viendo la posibilidad de incorporar como hemos hecho en todas las áreas una persona que se encargue de la promoción y coordinación de la unidad.
En principio se esta trabajando a nivel provincia, para que aquellos que se instalen dentro de los Parques Industriales tengan beneficios extras como créditos con tasas bonificadas.
Con respecto del bienestar de la gente ¿qué tipo de capacitación realizan en el sector agropecuario?
Se ha creado un Consejo Consultivo integrado por los representantes de las distintas fuerzas vivas, el cual anda muy bien. Nos reunimos una vez al mese, para determinar cuales son las prioridades de Ordóñez.
De allí salen políticas adoptar como por ejemplo la concreción de curso de capacitación. Observamos las realidad de nuestros jóvenes y aquel que termina el secundario y no tiene posibilidades seguir una carrera terciaria, le brindamos la oportunidad de tener una salida laboral rápida, por intermedio de distintas capacitaciones.
La calidad de vida no es tan solo el factor económico, sino también la capacitación, las instituciones sanas y comprometidas con la comunidad.
¿Qué piensa hacer en materia de seguridad?
Ordóñez tiene una gran virtud, no hay clases sociales, el más rico y el más pobre comparten los jardines de infantes, colegios, clubes y muchas actividades. Eso es importante para la seguridad.
Por eso no es casualidad que en nuestra comunidad no ocurren hechos delictivos importantes.
Eso hay que preservarlo, siempre le dimos mucha importancia a este tema, para ello hay que trabajar en el día a día.

No hay comentarios: