miércoles, 22 de agosto de 2007

Tres obras estratégicas y de vital importancia fueron inauguradas en Colonia Bismarck

La cita tuvo lugar el pasado sábado 18 agosto en la plaza céntrica de la localidad. Entre las labores realizadas se destacan tres nuevos edificios, el del Destacamento Policial; el del Centro de Cuidados Infantil Municipal “Luz de Luna” y el del Geriátrico Municipal.
El acto inaugural estuvo presidido por el intendente local, Juan Carlos Manea y sus colegas de Monte Maíz, Luis Trotte; W. Escalante, Adela Perolini; Benjamín Gould, Juan Aseguinolaza; Canals, Fernando Wingester Idiazábal, Heriberto Fabali. A ellos, se sumaron el legislador departamental, Domingo Carbonetti; la secretaria de gobierno municipal, Daniela Castrillo; miembros del Honorable Concejo Deliberante; autoridades educativas; el director de relaciones institucionales del Ministerio de Seguridad, Gustavo Ferrari; el jefe de la Unidad Departamental Unión de la Policía de Córdoba, Crio. Mayor, Horacio Francisconi y demás autoridades de la región.
A través del Decreto Municipal Nº 54/2007, el Gobierno Municipal declaró al legislador provincial por el Departamento Unión, Domingo Carbonetti, huésped de honor del pueblo de Colonia Bismarck.
En la gélida tarde, el jefe comunal de Colonia Bismarck fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes: “Gracias al esfuerzo de todos hemos concretado tres obras muy anheladas por todos nosotros, esto se ha hecho a través de una intensa labor del municipio junto al Legislador Departamental y el Gobierno Provincial. Con recursos propios y el aporte de todos hoy podemos ver los frutos esperados. Estamos inaugurando el edificio del Destacamento Policial; el Centro de Cuidados Infantil Municipal “Luz de Luna” y el Geriátrico Municipal como un complemento indispensable del Hogar de Día”.
En otro tramo de su alocución, Manea explicó: “El nuevo edificio policial, con más de 130 m2 cubiertos y mobiliarios a estrenar, reemplazará la vieja estructura con que se contaba hasta el momento. La misma, será solicitada al Gobierno Provincial para ser reciclada y puesta a favor de las futuras necesidades que vayan surgiendo. En estos últimos cuatro años hemos puesto en marcha la patrulla rural; se adquirió una camioneta 0 Km; un moderno equipo de computación y se recibió como donación una casilla rodante para puestos de control”.
Por su parte, en referencia al Centro de Cuidados Infantil Municipal “Luz de Luna”, el titular del ejecutivo local, esgrimió: “Esta unidad nos permite brindarle una atención diaria a más de 60 niños. Era una deuda pendiente que teníamos con los más pequeños y hoy esperamos dejarla saldada. En este nuevo inmueble no solo funcionará el Centreo de Cuidados Infantiles, sino también el comedor PAICOR, a los fines de optimizar recursos”.
Cerrando su discurso, Manea se refirió al Geriátrico Municipal: “El mismo se encuentra bajo el programa permanente de Atención al Anciano dependiente del Gobierno Provincial y se suma a los cuidados del Hogar de Día. El modulo cuenta con cuatro habitaciones; baños privados y mobiliarios a estrenar; los cuales nos permitirán alojar a ocho personas que quieran utilizar este servicio fundamental, para que nuestros abuelos vivan como se merecen”.
Entre las futuras obras a inaugurar se destaca el acceso pavimentado que une la Ruta Nº 3 con la localidad; el flamante Dispensario Municipal y 18 viviendas pertenecientes a diferentes planes.
La fiesta se cerró con el descubrimiento de placas y cortes de cintas en cada uno de los flamantes edificios construidos.
Los mismos fueron recorridos por las autoridades y los vecinos de la localidad, quienes se mostraron asombrados por la calidad de los trabajos realizados en los diferentes lugares.

No hay comentarios: