miércoles, 22 de agosto de 2007

Entregan 40 Viviendas en Monte Maíz

Ultiman los detalles para la entrega de 40 viviendas del Plan Federal I
El pasado 31 de julio vencieron las inscripciones de interesados de ser adjudicatarios de unas de las 40 viviendas construidas bajo el Plan Federal de Viviendas I.En total, se anotaron alrededor de 97 familias que entrarán en un sorteo ante escribano público, interesados y autoridades municipales. En este sorteo, se adjudicarán 20 viviendas ya que las restantes fueron otorgadas a la empresa Agrometal para que sean entregadas a sus empleados.La compañía montemaicina había donado los terrenos a cambio de que su personal pueda acceder directamente a las unidades habitacionales.
Hay 97 carpetas presentadas, 20 que son de Agrometal, ya están adjudicadas como recursos humanos y las restantes son las que deberían ir a sorteo.
Luego de un control exhaustivo por parte de Acción Social la documentación pasó a la comisión evaluadora que está formada por el Concejo Deliberantes y miembros del Ejecutivo.
Una vez evaluada cada una de las carpetas se publicarán un listado el cual será exhibido en lugares públicos y de esta manera los interesados podrán denunciar al municipio si encuentran alguna irregularidad.
Luego de ello, se efectuará el sorteo correspondiente.
Las nuevas casas tienen una superficie de 67,70 m2. Cada propietario deberá abonar 480 cuotas de 140 pesos.La inversión es de 1.461.261 pesos y fue ejecutada por Gas de Monte Maíz S.A.Las unidades posen dos dormitorios, un baño instalado, cocina-comedor, piso de cemento alisado y techos de teja.
Si bien la obra de edificación de la viviendas ya concluyó, un problema surgido en la retroexcavadora que debía realizar el zanjeo de 500 metros, que une el caño maestro con el barrio, ha demorado en diez días las tareas.No obstante, en ese tiempo se están efectivizando labores de nivelando de patios y se rigen cercos perimetrales en cada una de ellas.

No hay comentarios: