lunes, 30 de julio de 2007

La Virgen del Carmen honrada por los fieles de Pascanas

Una cálida jornada sirvió como marco para que la localidad de Pascanas celebrara su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora Del Carmen.
Luego de una concurrida Novena Patronal, el lunes 16 de julio se inició con la celebración de una Misa a las 10:30 de la mañana. Sobre las 15:00 los fieles se concentraron en la plaza Bernardino Rivadavia (ubicada al frente de la parroquia) para observar la salida de la Virgen del templo y tras ello iniciar la habitual procesión por las calles de la localidad.
Tras recorrer unos ochocientos metros, los fieles regresaron a la parroquia donde se procedió a celebrar una nueva misa.
Cerrada la actividad religiosa los vecinos se trasladaron a las instalaciones del Independiente Foot Ball Club donde presenciaron la actuación de la Banda Municipal y de distintos artistas locales.

Virgen del Carmen
Según la tradición, durante la celebración de
Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, actual Israel, fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.
El
16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según es tradición la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

No hay comentarios: