lunes, 30 de julio de 2007

La ola de frió empañó la 13º edición del Festival de la Amistad

Monte Maíz
Si bien para muchos la nieve fue una bendición de Dios, para la Agrupación Amigos de la Tradición, la misma trajo aparejados muchos inconvenientes en la organización del 13º Festival de la Amistad.
La intensa nevada que cayó el pasado 9 de julio, obligó a los integrantes de la comisión, a reprogramar las actividades para el domingo 15 del corriente.
En esa jornada, todo comenzó en horas de la mañana con el desfile cívico por el “Día de la Independencia”, en el cual participaron autoridades municipales y de instituciones, agrupaciones gauchas, entidades educativas.
Como todos los años, sobre el mediodía, los presentes desgustaron de un gran almuerzo criollo con comidas típicas.
Todo esto dio pie para el comienzo de las jineteadas de la cual participaron con diez tropillas, ochenta montas y cuatro mil quinientos pesos en premios para los jinetes.El Broche de Oro tuvo premios que fueron desde los mil pesos para el primer premio hasta los cien pesos desde la cuarta hasta la décima ubicación inclusive.
Cerrando la actividad, tuvo lugar la Rifa del Festival, donde los distintos beneficiarios se llevaron 20 mil pesos.
León Giego
En la fría tarde del domingo 8 de julio, el canta autor nacido en Cañada Rosquin supo ponerle calor a la ola de frío que afectaba a la región.
Giego, hizo un extenso recorrido de su trayectoria musical a través de su trabajo denominado "15 Años de Mí", una material que compila los mejores temas desde 1991 hasta la actualidad.
En el medio del recital, que se desarrollaba al aire libre en el predio de los Amigos de la Tradición, el cielo se puso oscuro y de repente comenzaron a caer los primeros copos de nieve.
A pesar de ello, el público y el músico siguieron mimetizados, hasta que el show llegó a su fin.
Por: Lic. Javier Salera

No hay comentarios: