lunes, 30 de julio de 2007

El plan “Nacer” se incorpora a los servicios del Hospital San Roque

Nosocomio Municipal de Justiniano Posse, pondrá en marcha el plan "Nacer", tendiente a la protección de las mujeres embarazadas y niños que no cuenten con obra social.
Para ello, el complejo asistencial debió contactarse con la Unidad de Gestión del Seguro Provincial y firmar un convenio de prestación de servicios, en el que intervinieron la municipalidad, la provincia y la nación.
El centro de salud San Roque, es un prestador del servicio que se rigen por el convenio firmado y que reciben directamente los recursos de acuerdo a los valores del nomenclador y la calidad prestacional brindada.
En tanto, los fondos deberán ser utilizados para construcción y mejoras edilicias; compra y mantenimiento de equipamiento médico; capacitación, incentivo y contratación de recursos humanos.
Plan Nacer
Es impulsado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación. El mismo tiene como objetivo cubrir a las embarazadas y niños y niñas de hasta seis años sin cobertura social.
En tal sentido, busca disminuir drásticamente la mortalidad materna e infantil que, según se estima, podrá reducirse a la mitad en un plazo de cinco años.
El Plan se centra en la detección temprana del embarazo, su cuidado y posterior parto seguro, acompañando a la madre hasta los 45 días seguidos a la finalización del embarazo. El niño será parte del plan desde el preciso momento de su nacimiento, asegurando así su cuidado para una infancia saludable.
Prestaciones
Dentro de las prestaciones se incluyen: 5 controles de embarazo; educación sobre cuidados durante el embarazo, luego del parto y del recién nacido; Situaciones en las que se debe consultar con urgencia durante el embarazo y luego del parto.
Odontología; análisis de sangre y orina; vacunas; 2 ecografías, atención del recién nacido y controles clínicos, entre otros.
Inscripciones
Se realiza en el Hospital al completar un formulario de información personal el cual debe ser firmado por el beneficiario para su validación.
Todas las personas inscriptas deben presentar documento de identidad. Únicamente se aceptara inscribir niños sin documentos si estos son menores a un año, en ese caso se inscribirán con documento de la madre hasta que cumplan el año, cumplido un año si o si deben inscribirse con documento propio.
Una vez aplicada la ficha, el agente inscriptor deberá entregar la constancia de inscripción (talón de la ficha). La misma no implica ser beneficiario del Plan sino haber sido inscripto como potencial beneficiario del mismo, hasta su chequeo y validación.

No hay comentarios: