lunes, 15 de septiembre de 2014

Comienza el Plan Provincial de Capacitación en Deporte Adaptado

◘ Con la finalidad de continuar trabajando y apostando al deporte adaptado, la Agencia Córdoba Deportes pone en marcha el Plan Provincial de Capacitación. El primer módulo comienza el miércoles 24 de septiembre.

Podrán asistir tanto aquellos interesados que sean mayores de 18 años y con formación profesional y/o antecedentes como los profesionales de la Educación Física, entrenadores y técnicos, e idóneos deportivos.

La modalidad será teórico-práctica, y los concurrentes deberán tener una asistencia del 100 por ciento en los tres encuentros mensuales. El primer módulo se desarrollará el día de inicio del curso, en el horario de 10 a 13 y 14 a 17 horas. El segundo encuentro tendrá lugar en el mes de octubre y el tercer módulo en noviembre, con fecha a designar.

La temática a tratar incluye políticas públicas sobre discapacidad, fundamentos del Deporte Adaptado, discapacidad intelectual, motora y sensorial, voluntariado, familia, clasificación funcional para deportes paralímpicos, organizaciones paralímpicas nacionales e internacionales, primeros auxilios y entrenamientos del deporte adaptado según característica de déficit.

Los interesados podrán inscribirse por mail en cordobateincluye@gmail.com o llamando al teléfono 0351-4348360 al 64 – int. 136-289-111.

No hay comentarios: