martes, 23 de septiembre de 2014

Bell Ville: Entregaron computadoras del Programa Conectar Igualdad

DSC_4536 (1)

◘ El Centro Polivalente de “Martín Malharro” recibio 347 computadores entre alumnos y egresados, en el marco del el Programa Conectar Igualdad.

Según explicaron desde ANSES Bell Ville con esta entrega se llegó a la totalidad de las escuelas medias públicas de la ciudad.

La presentación se realizó en el marco de la Gala Cultural organizada por alumnos y docentes. La directora del establecimiento, Alicia Rava, explicó: "Las computadores eran ansiosamente esperadas por los alumnos, pero por el tipo de institución, ya que el Polivalente es una escuela secundaria, pero a la vez de nivel superior y artística, la entrega estuvo demorada".

A la vez indicó que los docentes ya vienen realizando distintas capacitaciones del Programa así que podrán implementar esta tecnología en las aulas.

Por su parte,  el Jefe de ANSES destacó el valor pedagógico de esta herramienta para estas nuevas generaciones, a la vez que los instó a portarlas con orgullo y cuidarlas. “Es una importante inversión que hace el estado nacional para mejorar la calidad educativa, con posibilidad de acceso democrático a las nuevas tecnologías en todo el territorio nacional sin distinción de grupo social o condición socioeconómica”.

Participaron del evento además de autoridades del Centro Polivalente de Arte y de ANSES Bell Ville, la referente del Programa Conectar Igualdad, Lic. Veornica Miguel y personal de Correo Argentino.

La entrega continuó el día viernes al resto de los alumnos y egresados 2011, 2012 y 2013 con la firma de comodato por parte de los padres y una charla de la referente del Programa, Verónica Miguel. Durante la jornada se vivieron momentos de mucha alegría  ya que los alumnos  esperaban ansiosamente recibir la computadora.

IPET 267 "Antonio Grazino"

Además ANSES hizo una entrega complementaria del Programa en el IPET 267 "Antonio Grazino". Los estudiantes de primer año de todas las divisiones, recibieron su netbook en el marco de una charla brindada por la ETT a alumnos y padres. 

No hay comentarios: