lunes, 8 de septiembre de 2014

Bell Ville: Bomberos Voluntarios sumaron nuevo equipamiento

◘ El Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financió a  la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Bell Ville la compra de seis equipos de respiración autónoma completos con seis tubos de repuesto, detector de gases, seis equipos encapsulantes clase A y seis clase B, que son para materiales peligrosos. Dicha inversión responde a un proyecto que comenzó hace dos años y cuyo convenio fue firmado el 27 de diciembre del 2013.

En dicha oportunidad el coordinador del CDR Córdoba, José Bianchi informó: "A través de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, financiamos este equipamiento y otros asuntos relacionados con la prevención. Para nosotros es una obligación trabajar con las asociaciones civiles".

El equipamiento fue fabricado en Estados Unidos, ya que deben realizarse desde cero. En cuanto a los encapsulantes es una renovación de los que ya contaba el cuartel.

Al respecto el jefe del cuerpo de bomberos Cristian Galo  afirmó: “Sin la ayuda del Ministerio hubiera sido imposible adquirirlos por el alto costo que tienen”.

José Bianchi, se mostró satisfecho con la adquisición, y señaló: “El ministerio ha aportado el 60 al 70 porcierto de esta inversión que son más de 200 mil pesos, a  lo que hay que sumarle un fondo de los bomberos y la sociedad bellvillense” al tiempo que rescató el rol que cumplen los Bomberos no sólo en Bell Ville, sino en toda la zona.

No hay comentarios: