jueves, 7 de agosto de 2014

Monte Maíz: Entra en vigencia un nuevo sistema de labrado de actas

El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José María Giménez, expresó a la emisora Radio Línea que se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de labrado de actas.
“Esto comienza a partir de la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito y gracias a las gestiones del intendente Luis Trotte en la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación". señaló Giménez.
Y agregó: "Hemos concluido la etapa de capacitación y ahora trabajamos en el implementación de este nuevo sistema, el cual utiliza tecnología de punta".
Se trata de un dispositivo denominado TDA (similar a un aparato celular Blackberry), el cual se enlaza vía aire con el Juzgado de Faltas Municipal, Nacional y el Correo Argentino.
Anta una falta, el inspector realiza el acta la envía en forma inmediata a estos juzgados y de allí el Correo Argentino se encarga de mandar la multa al infractor.
"Es una herramienta muy importante y termina con muchos infractores que se van a otros lugares y las multas quedan en el olvido. De ahora en más deberán cumplir como cualquier otro la reglamentación nacional" comentó el Director de Tránsito.
A lo que añadió: "Ya comenzamos con los controles en la vía pública junto a inspectores municipales de Monte Maíz e Isla Verde. Se pueden hacer controles de rutina o específicos, pidiendo documentación del vehículo, licencia de conducir al día, casco en el caso de motos y seguro. Por la gestión del Intendente Trotte llegaron sin costo para el Municipio dos computadoras con todo el equipamiento completo, otra computadora para Tránsito y los dos TDA”.

No hay comentarios: