jueves, 7 de agosto de 2014

Colonna y Montesanto son La Pareja Nacional de Jota Cordobesa

Tuvo lugar en La Carlota el 2° Certamen Nacional de Tango y Folklore "Del Algarrobo al Ombú", organizado por la Academia de Danzas Folklóricas "La Aterdecida". Allí los bailarines pascanenses Fiorela Colonna y Laureano Montesanto, en representación del  Ballet Folklórico Monte Maíz, se consagraron como  Pareja Campeona Nacional de Jota Cordobesa.
El certamen tiene como fin cultivar nuestro folklore y contribuir a la revalorización de la Cultura Nativa Argentina. Para ello se pone a consideración del público un espectáculo instructivo, con calidad artística aportada por los distintos centros que enseñan e inculcan el acerbo cultural de nuestra tierra.Además se estimula a través de la sana competencia, la superación cultural de profesores, participantes y público en general. Consagrando a los ganadores en los distintos rubros y categorías en disputa, como así también a los Campeones Nacionales de Jota Cordobesa y los Campeones Provinciales de Zamba.
"Gracias por tantas alegrías. Hermoso certamen en La Carlota. Hermoso grupo humano (Ballet Folklórico Monte Maíz) en el cual desde los mas pequeños hasta los mas adultos llevamos premios. Este año se dió, subir a un escenario a divertirse con pasión, no tiene nombre, y que tres jurados te coronen pareja campeona nacional, menos aun. Gracias profesores por confiar en nosotros, gracias compañeros y amigos por el gran grupo que somos", indicó Fiorella Colonna.
Por su parte, Laureano Monstesanto agregó: "Muchas gracias a todos. Realmente esto es logro de todo el Ballet Monte Maíz. Quiero destacar a un gran amigo y profesor como German Bonetto, sin él esto se cae y sin nosotros también. Es el comienzo de una nueva etapa".

No hay comentarios: