martes, 3 de junio de 2014

Desde mañana y hasta el sábado todo el campo se encontrará en AgroActiva

La muestra agropecuaria más grande e importante del país abrirá las tranqueras de su vigésima edición a las 8:30, en el predio ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional N° 9 en Cañada de Gómez.

AgroActiva cumple 20 años y lo va a celebrar junto a todos los que en cada edición hacen que la muestra se afiance como la más grande, convocante y representativa del campo en Argentina. La edición que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez, Santa fe, tendrá muchas sorpresas, sorteos, premios y actividades para toda la familia.

Retratos de Muestra

También, y previendo que AgroActiva 2014 será una gran exposición, se desarrollará el concurso fotográfico denominado “Retratos de Muestra” que será para que los participantes envíen fotos de la edición de este año. Entonces, están todos avisados para llegarse al campo con sus cámaras, sus ipad, sus celulares o palm. Entre las fotos de 2014 se elegirán 12 que formarán parte del calendario 2105 que se entregará a como regalo a los expositores.

Además, para la mejor de las imágenes se entregará una estadía de una semana para dos personas en el Resort Bahía Manzano, de Villa La Angostura, un lugar paradisíaco para disfrutar.

Jardines de AgroActiva

Para festejar los 20 años ininterrumpidos de AgroActiva, desde la organización de la feria surgió la idea de realizar un pabellón floral donde, además de plantas exóticas, los visitantes de la exposición podrán ver las últimas tendencias en paisajismo. Así, queda demostrado que en la muestra agropecuaria a cielo abierto más grande e importante del país los “fierros” y los animales no están solos.

El encargado de llevar adelante el proyecto es Estudio Cuatro de Rosario que es una empresa dedicada  al diseño del paisaje. La propuesta se adapta a los requerimientos de los clientes cubriendo las demandas en  parquizaciones de casas particulares, como así también espacios verdes públicos ó de  empresas privadas.

Sorteos entre los asistentes

Una de las sorpresas más importantes que tendrá la feria es que sorteará entre todos los visitantes un Chevrolet Classic y un tractor Valtra BF75, merced a la fuerte apuesta de General Motors y Grupo AGCO que una vez más juegan sus fichas de marketing en AgroActiva. Estos dos premios son realmente valiosos, no sólo por el costo económico que tienen, sino por la utilidad que pueden darle los ganadores. Será llevado a cabo el último día del evento, sábado 7 de junio, ante escribano público.

La modalidad para participar será diferente para ambos premios ya que para el Chevrolet se les entregará un bono al ingresar a la muestra a todas las personas que ingresen con su entrada. Los concursantes deberán completar el cupón y depositarlo en la urna que estará ubicada al lado del automóvil.

En tanto para el tractor Valtra BF75 la participación está destinada de manera exclusiva a productores, contratistas, ingenieros, veterinarios, criadores, cabañeros o trabajadores del campo. Por eso, los visitantes que concurran a la muestra y cumplan estos requisitos deberán dirigirse al stand de la compañía y completar el cupón para depositar en una urna ubicada allí. Luego, para el sorteo la urna será trasladada al ingreso, junto al tractor, y allí se efectuará el mismo.

Ronda de Negocios

La rueda comercial que organiza la Agencia Pro Córdoba desde hace varios años volverá a realizarse en el marco de la exposición ya que es un valor agregado de relevancia para los empresarios argentinos que buscan ampliar sus fronteras comerciales. La maquinaria agrícola nacional es muy requerida en todo el mundo y, en cada edición de AgroActiva, representantes empresariales asisten a la Ronda para tomar contacto con los industriales de nuestro país.

Dinámica

Si algo ha quedado demostrado en estos 20 años de AgroActiva es que, sin lugar a dudas, es la muestra a campo más dinámica del país. Más de 220 máquinas, entre tractores, cosechadoras, sembradoras, extractoras de granos, pulverizadoras, mixers y equipos para henificación, entre otros implementos, mostrarán todo su potencial en las 250 hectáreas destinadas a la actividad.

En el terreno donde está la acción las maquinarias pueden exhibirse ante un público que está expectante de tomar contacto con la última tecnología y, además de verla en los stands, comprobar su eficacia viendo los “fierros” en funcionamiento.

Ganadería

La ganadería se ha afianzado y el público que concurre cada año a la mega muestra sabe que va a encontrar, además de la maquinaria, las automotrices y los bancos, un sector pecuario con gran presencia de animales, empresas e instituciones del rubro. El espacio ganadero de la feria tendrá, en su edición 2014, participación de reconocidas cabañas criadoras de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y camélidos de distintas razas.

No hay comentarios: