lunes, 2 de junio de 2014

Bell Ville: Se extiende hasta el 19 de junio la inscripción para el PRO.COO.MU.VI

La Secretaria de Planificación Territorial y Vivienda extendió hasta el próximo 19 de junio de 2014 la inscripción para el Programa Cooperativo Municipal de Vivienda (Pro.Coo.Mu.Vi.)

Para Mayores informes los interesados deben dirigirse al Palacio Municipal, Secretaria de Planificación Territorial y Vivienda (25 de Mayo 19) y a la página web www.bellville.gov.ar.

Objetivo del Programa

El proyecto tiene como finalidad la construcción de viviendas mediante un sistema de tipo plan de ahorro. El programa lo administra el municipio conforme a su legislación y modalidad de contratación, con participación de una comisión conformada por beneficiarios del plan.

Las viviendas se construyen en un terreno que disponga el adjudicatario pudiendo no contar con el mismo para participar del plan hasta tanto lo adquiera. Se conforman grupos cerrados independientes de personas que no se disuelve hasta tanto no se hayan construido la totalidad de las viviendas del grupo.

Todos los integrantes comienzan pagando una cuota pre adjudicación y periódicamente se asigna la construcción de una vivienda por sorteo o licitación, una vez construida la vivienda se comienza a pagar la cuota post adjudicación .Se paga un total de 180 cuotas entre pre y post adjudicación y los fondos recaudados van a una cuenta bancaria específica que financia la construcción de cada nueva vivienda.

¿Qué características tienen las viviendas?

La vivienda responde a un proyecto tipo de dos dormitorios con posibilidades de ampliación. Cuenta con 65m2 y se construye con materiales tradicionales como mampostería de ladrillo cerámico hueco, techo de losa de viguetas, revoques gruesos y finos, pisos cerámicos, etc.

No hay comentarios: