miércoles, 14 de mayo de 2014

Isla Verde: Buscan dar una solución definitiva al problema de las inundaciones

isla

◘ Producto de las inundaciones que afectan a una amplia zona, días atrás, tuvo lugar en Isla Verde una reunión multisectorial a los fines de analizar la grave situación y desarrollar un plan de trabajo que permita descomprimir el avance del agua sobre la zona rural y los ejidos urbanos.

Estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini; su par del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López; intendentes de toda la zona; técnicos del área de Recursos Hídricos; autoridades municipales y productores agropecuarios, entre otros.

En la ocasión se presentó un plan de obras que había sido elevado diez años atrás por un grupo de productores a la Provincia y no se había llevado a cabo debido a que algunos propietarios de campo no autorizaron la canalización en sus propiedades. Hoy producto de las inundaciones generalizadas han otorgado los permisos para que la iniciativa se lleve a cabo.

El conducto de unos 50 kilómetros de extensión recogerá las aguas de distintos puntos de Isla Verde y General Baldissera, para luego desembocar en el Río Carcaraña en cercanías de Isla Verde.

En otro orden, se conformó una Junta Pro­mo­to­ra de acuer­do a la Ley Nº 9750, a los fines de conformar a la brevedad un Consorcio Canalero de la cuenca quien se encargará del mantenimiento del canal, alcantarillas, etc. y de las relaciones institucionales con la Provincia.

A su vez, se fijó que en unos 30 días, los funcionarios Provinciales volverán a la localidad para evaluar el avance de las obras y de la conformación del Consorcio Canalero.

No hay comentarios: