lunes, 9 de junio de 2014

Bell Ville: Concretaron visita guiada al ex Hotel del Inmigrante

hotel-inmigrantes

◘ En el marco de la celebración del "Día del Inmigrante Italiano" y el "Día Internacional de la Infancia, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bell Ville, organizó el día jueves 5 de junio, una visita guiada para los abuelos del Hogar de Día y los niños de la Escuela León Luis Pellegrino, al establecimiento del ferrocarril y al ex Hotel del Inmigrante.

Esta actividad se realizó con el objetivo de continuar con el proyecto intergeracional entre los adultos mayores y los niños de la ciudad, buscando el intercambio de conocimientos entre las dos generaciones junto  las diferentes visiones de la realidad que los rodea y la historia.

En el predio del ferrocarril, el grupo de visitantes fue recibido por la Secretaría de Bromatología de la Municipalidad de Bell Ville, quienes le brindaron un desayuno a los mismos y les relataron la historia del lugar donde se encontraban.

El viaje prosiguió hacia el ex Hotel de los Inmigrantes, donde estudiantes de la Escuela Ex ENA,  “Ingeniero Agrónomo Orestes Chiesa Molinari” e integrantes de la Comisión Pro Restauración del hotel otorgaron una explicación sobre la historia del mismo y recorrieron las instalaciones.

No hay comentarios: