lunes, 7 de abril de 2014

Monte Buey: Municipales percibirán 30% de aumento

Luego de largas negociaciones la Municipalidad de Monte Buey otorgó un incremento salarial del 30% a sus empleados, que rige de manera escalonada en tres tramos, posibilitando que el mismo llegue a acumular un 33% en 2014.

El incremento, que es retroactivo al mes de marzo, se cumplirá de la siguiente forma: 10 % de aumento al básico en marzo; 10 % no remunerativo en abril, y 10 % en septiembre, que también impactará sobre el básico.

Si bien el incremento de 10 % estipulado para el mes de abril será de carácter no remunerativo, el mismo quedará sujeto a futuros aumentos que se efectúen sobre el salario básico.

Además, la administración municipal otorgará un 5% de aumento al personal permanente, que corresponde a una recomposición salarial en el cálculo de la antigüedad.

Cabe recordar que en dicho rubro, actualmente los agentes municipales perciben el 53 % de lo que les corresponde, debido a un acuerdo efectuado en el año 2007. En aquella ocasión, se les entregó una suma al básico y se modificó el cálculo de antigüedad, resultando esto menos beneficioso para los empleados con el paso de los años.

No hay comentarios: