lunes, 7 de abril de 2014

La UBP presenta la Diplomatura en Arquitectura Sustentable

La Universidad Blas Pascal informa que están abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Arquitectura Sustentable que dará inicio a finales de abril del 2014. El cursado es de modalidad presencial y se llevará a cabo en la Sede Centro ubicada en Lima 363.

La misma será coordinada por el Arq. Ricardo Humberto Codina y está destinada a Profesionales y estudiantes avanzados de Arquitectura, Ingeniería o Gestión Ambiental.

El interés del programa reside en brindar una visión integral de la complejidad implicada en el concepto de sustentabilidad ambiental, brindando un marco de referencia que permita un reconocimiento crítico de la problemática que incluye las cuestiones territoriales, urbanas y arquitectónicas, mediadas por las variables económicas, sociales y culturales. Además, propone la revisión de criterios y políticas contrastando las urgencias con la necesaria visión de mediano y largo plazo en búsqueda de una sustentabilidad ajustada a un equilibrio social que promueva el desarrollo armónico. También se investigarán métodos y prácticas que integran la problemática ambiental considerando su impacto social para dominar nuevos saberes que actualizan y amplían los paradigmas de abordaje ambiental.

La diplomatura tiene una duración de 10 meses, con  carga horaria de 140 h. y encuentros quincenales de dos veces por semana en los días jueves y viernes.

Los interesados pueden acceder a más información en www.ubp.edu.ar/ec

Por informes e inscripciones comunicarse al teléfono 0810 1223 3827, o por correo electrónico: educontinua@ubp.edu.ar.

No hay comentarios: