La Municipalidad de Monte Buey en conjunto con un grupo de vecinos son responsables del proyecto “Una casa para Mónica y Priscila”, que consta de la donación de un terreno municipal en comodato, construcción de platea y armado de una casa pre-fabricada.
Mónica Zárate es viuda y madre de Priscila (7 años), ambas viven en una residencia alquilada deteriorada de un solo ambiente con una letrina ubicada fuera de la morada. Tiempo atrás, por gestión del Dr. Morales se construyó un baño digno, pero días más tarde se conoció la noticia que el solar que alquilaban y donde se encontraba la unidad habitacional está a punto de venderse por lo que madre e hija deben abandonar el lugar.
Dada la situación, un conjunto de vecinos compuesto por Marta Cottura, Cecilia Narvaja, Sebastián Muñoz, Alejandro Giolito, Juan Carlos Gauna y Maria Rosa Sobrá, acudieron al intendente Edwin Riva para que gentilmente ayude a cumplir el sueño de esta familia de tener una vivienda propia.
La Municipalidad cedió un terreno en comodato de 11,6 x 10 m y 20 mil pesos en materiales de construcción. El resto de los gastos de la casa corrieron por cuenta de este grupo de personas.
Próximamente la vivienda estará terminada y seguramente todos estarán sumamente orgullosos de ser parte de este plan solidario.
martes, 18 de febrero de 2014
Monte Buey: Gracias a la acción solidaria una vecina tendrá su casa propia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario