Fue el pasado 9 de octubre en la localidad de Alto Alegre. Se trata de 10 camiones recolectores, uno volcador y 6 chipeadoras (máquinas para el reciclado y reducción de los residuos forestales y de poda) que fueron entregadas a intendentes de la provincia de Córdoba cómo resultado de las gestiones realizadas a través del Centro de Referencia Córdoba con la Secretaría de Ambiente de la Nación.
El acto de entrega se realizó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; el sub Secretario de Políticas Ambientales, Ariel López; la diputada Nacional, Nora Bedano; el articulador del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Luis Bianchi y del intendente de Alto Alegre, Omar Tavella.
El otorgamiento de maquinarias forma parte de proyectos ambientales para la creación de plantas de tratamientos sólidos, que comienzan a ejecutarse. La finalidad es mejorar la seguridad, la salud y el medioambiente de los habitantes de las localidades cordobesas. Se trata de las comunidades de Wenceslao Escalante, Villa Ascasubi, Alto Alegre, Pueblo Italiano, Corral de Bustos, San Marcos Sierras y Viamonte.
Estas acciones se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (ENGIRSU) que tienen por objetivo brindar la asistencia necesaria a los municipios para lograr el tratamiento adecuado de los desechos. Se busca eliminar los basurales a cielo abierto, la construcción de rellenos sanitarios, el montaje de plantas de separación y reciclaje de residuos sólidos y la adquisición de equipamiento y vehículos para la recolección de residuos, entre otros.
En el mismo sentido firmaron convenios las localidades de Monte Buey, Justiniano Posse, Las Acequias, Las Higueras y Dalmacio Vélez Sarsfield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario