Desde hace varios años, los usuarios del transporte público, que presta la empresa Córdoba Coata, vienen siendo rehenes, no solo de las malas condiciones en las que se viaja, sino de siniestros que sufren las unidades, en su recorrido.
Debido a estos inconvenientes, y diversos reclamos que se recepcionaron en oficinas de ERSEP, despacho legislativo e intendencias, la legisladora Graciela Sánchez, acompañada por el presidente de la Comunidad Regional Unión, Gabriel Fernández (intendente de Gral. Viamonte) se reunieron con la titular de la Secretaría de Transporte de la Provincia, Claudia Martínez.
Durante el encuentro, Sánchez y Fernández, hicieron entrega de material recopilado en audio e imágenes, de varios meses, que da cuenta de los diversos siniestros (incendios, perdida de neumáticos) y las “pésimas condiciones”, tal como lo definieron, en que viajan los pasajeros. Además, el presidente de la Comunidad Regional Unión, remarcó la falta de respuesta a reclamos presentados, en otras oportunidades.
También, instaron a que desde el órgano que tiene a su cargo la aplicación de la Ley Nº 8669, se promueva una solución a esta problemática, que data de años, antes de que ocurra una desgracia, haciendo mención del último siniestro, ocurrido en cercanía de la localidad de Ballesteros, donde se incendió una unidad de la empresa en cuestión, los pasajeros tuvieron que autoevacuarse, y los extintores estaban sin carga, señaló Sánchez.
Finalizando la reunión, se acordó la posibilidad de reunir a los presidentes de las comunidades regionales de los Departamentos Unión, Marcos Juárez, Juárez Celman y General Roca en la mencionada Secretaría para abordar la problemática, ya que “Córdoba Coata” realiza recorrido por esos corredores, que no han sido excepción de reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario