martes, 8 de octubre de 2013

Bell Ville Comunicado del Consejo Municipal de la Juventud


Regularización de la actividad

Luego de lo acontecido en las últimas elecciones del Consejo el 27 de Julio, donde distintas organizaciones miembro denunciaron la ilegitimidad de la elección, y luego de un proceso de discusiones y acuerdos, el 7 de septiembre, los jóvenes electos en diferentes cargos, deciden por pedido de la mayoría de los miembros del Consejo, renunciar a dichos cargos de modo que se impidiera la ruptura del espacio, dotándolo además, de legitimidad. Una decisión de carácter histórica y digna de imitar.
El pasado 28 de Septiembre, mantuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno Sr. Alessio Luis Conti, al que invitamos a nuestra sesión ordinaria del Consejo. En dicha reunión, pudimos aclarar algunas cuestiones en relación a las elecciones, así como poner en conocimiento la situación del Consejo, comunicando de manera oficial las decisiones tomadas.
De esta manera se informó que:
• El Consejo ha decidido permanecer sin cargos ni jerarquías, ya que se consideran innecesarias para nuestro trabajo, y mantendrá el trabajo en comisión. Se establecerá un vocero que se encargará de la comunicación oficial con las distintas organizaciones y el Municipio.
• Luego de la decisión y renuncia colectiva, se comenzó nuevamente a trabajar en proyectos de la misma manera que ya se venía haciendo.
• Se trabaja en el seno del Consejo para una modificación de la ordenanza actual, de modo de actualizar las formas de participación conforme a los nuevos paradigmas y necesidades de las juventudes.
Luego de esta reunión que consideramos productiva en tanto la continuidad del espacio, y que sentó nuevas bases para prácticas democráticas, sanas y coherentes con los principios del espacio, ya estamos completamente abocados al trabajo territorial y sectorial que veníamos planificando desde la re-apertura del organismo en 2012 y que pretendemos sostener sólidamente en el tiempo.
Consideramos que aquel momento de crisis institucional, fue una oportunidad para revisar nuestras prácticas como jóvenes miembros del Consejo, así como para reformar todo lo que consideremos necesario a fin de hacer más sólidos nuestros pasos y de seguir profundizando en construir un proceso en el cual podamos tener más y mejores políticas de juventud para nuestro querido Bell Ville.  
Nos sentimos orgullosos de haber podido sostener este espacio, pese a los obstáculos e impidiendo su ruptura, sin bajar ninguna de esas banderas que nos comprometimos en sostener cómo jóvenes convencidos de construir de manera íntegra. Redoblamos esfuerzos en este camino que seguimos.

No hay comentarios: