Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre funcionario de ANSES con intendentes del departamento Unión alineados con el gobierno Nacional.
De la misma participaron el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio con su equipo de trabajo; el jefe de la delegación Bell Ville, Gabriel Minigutti, y algunos de los intendentes del departamento, entre ellos se encontraban: Gabriel Fernández de Viamonte (también presidente de la Comunidad Regional de Unión y candidato a diputado del FpV); Daniel Gergolet de Pueblo Italiano; Jorge Cura de Morrison; Ángel Bevilaqcua de Noetinger; Ariel Cornara de San Marcos Sud; Rodolfo Filipponi de Pascanas y Omar Tavella de Alto Alegre.
La reunión se centró en analizar el alcance que está teniendo el organismo en el departamento, como así también de las necesidades que los mismos tienen para con el organismo.
En materia de jubilaciones y pensiones, existen en Unión, 18.904 beneficios, de los cuales 2.484 son pensiones no contributivas, lo que implica un desembolso anual por parte del ANSES de 544 millones de pesos.
En lo que respecta a la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para la Protección Social, en el departamento existen 6.555 favorecidos. En tal concepto, el estado nacional desembolsa la suma de 36 millones anuales.
También analizaron otros programas que la entidad viene financiando, como Conectar Igualdad y Pro.Cre.Ar. Con respecto a este último programa, en Unión existen 3.457 inscriptos, de los cuales 1.627 no cuentan con su terreno. Con los sorteos llevados a cabo hasta el momento, que incluyó principalmente a los que tienen terreno, 440 familias salieron sorteadas y comenzaron a transitar el sueño de la casa propia.
En el programa Conectar Igualdad, se llevan entregadas hasta el momento 6.802 netbook distribuidas entre 19 colegios, y quedan pendientes de entrega otros 13 colegios.
Luego, los intendentes presentes avanzaron en la posibilidad de que en sus localidades se lleven a cabo los distintos proyectos urbanísticos del Pro.Cre.Ar para aquellos que no tienen terreno ni tampoco posibilidad de comprarlo. Para esto se necesita que los municipios cuenten con tierras fiscales ociosas en condiciones jurídicas para ser transferidas al fideicomiso que administra el programa.
miércoles, 9 de octubre de 2013
580 millones de pesos anuales desembolsa el ANSES en el Departamento Unión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario