El Frente Todos por Bell Ville ante la conflictiva y alarmante situación por la que atraviesa el Hospital Regional “José Antonio Ceballos” exige enérgicamente a las autoridades provinciales y municipales que resuelvan definitiva e inmediatamente los problemas que presenta el hospital.
Tanto la Gremial Médica como el Sindicato de Empleados Públicos vienen denunciando las precarias condiciones en las que desarrollan su tarea y que les impide atender como se merece la vasta población que concurre a este nosocomio.
La salud, la educación y la vivienda son derechos por lo tanto es un deber del Estado atenderlos y es un derecho del ciudadano reclamar cuando se siente vulnerado.
Todas las medidas hasta ahora implementadas por las autoridades fueron vanas e insuficientes ya que no resolvieron el problema de fondo: no se destinan los recursos necesarios y no existe un programa de atención de la salud para los ciudadanos de bell ville y de la zona.
No fueron atendidas ninguna de las voces y de los reclamos realizados por el personal del Hospital, a pesar de que tuvieron un importante apoyo de la comunidad bellvillense, por el contrario, sólo hubo acciones mediáticas y falsas promesas de parte de las autoridades.
El hospital no se merece parches: donación de tomógrafos, ambulancias, promesas de construcción de salas y nombramientos de personal que nunca concretaron. Los problemas continúan porque no existe un plan de salud en la provincia de Córdoba que considere a la salud como un derecho humano para todos y no para quien pueda pagarla.
Por esto, exigimos a las autoridades que:
1. Implementen ahora un Programa de Atención a la Salud.
2. Finalicen la “precarización laboral” (pasen a planta permanente al personal contratado y a los monotributistas).
3. Amplíen la planta permanente en función de las necesidades de la población que se atiende en el Hospital.
4. Asegurar la implementación y continuidad de los Planes de Salud existentes, por ejemplo el Plan Nacer.
5. Garanticen la continuidad del Hospital como hospital escuela, con residentes y equipo profesional docente.
6. Procuren salarios dignos y escalafonados de acuerdo con la función que desempeñen los profesionales, enfermeros y personal en general.
7. Doten de insumos necesarios tanto para el funcionamiento como para las prestaciones que se requieran.
El Frente Todos por Bell Ville, en representación de los ciudadanos, demandamos a las autoridades responsables para que en un plazo perentorio den una respuesta que satisfaga a los justos reclamos del personal del Hospital Regional “José Antonio Ceballos” para consagrar efectivamente el derecho a la salud de la población de bell ville y de la región.
Por:
Frente Todos por Bell Ville
Concejal Mariano Bondone