Desde el Ejecutivo Municipal indicaron que el avance de obra en el plan de cordón cuneta, pavimento flexible y extensión de la red de líquidos cloacales tendrá continuidad mediante la presentación de tres proyectos de ordenanza que serán remitidos en los próximos días al Concejo Deliberante.
Al respecto, la intendenta María del Carmen Ceballos, señaló: “A medida que se desarrollan las labores en pavimento, cordón cuneta y cloacas de acuerdo a las ordenanzas en ejecución se trabaja en los proyecto de las nuevas normativas para que la obra publica no resienta su continuidad.
Por su parte el secretario de Finanzas e Infraestructura, Miguel Cagnolo, agregó: “En el caso del proyecto de ordenanza de pavimento flexible contempla 25 nuevas cuadras con que se cerrarían 200 cuadras hechas en esta gestión. Mientras que el proyecto de pavimento flexible contempla 55 cuadras del plan de 120, del cual ya se construyeron las 10 primeras”.
Con respecto a la obra de extensión de la red de líquidos cloacales el funcionario dijo que la iniciativa que se girará al Concejo contempla unos 2 mil metros a las que se sumarían otros 800 que realizaría la Cooperativa de Trabajo Sudeste.
Además el secretario de Finanzas e Infraestructura remarcó que se hicieron las gestiones correspondientes ante la empresa Gas del Estado para activar la aprobación necesaria para proseguir las obras de gas domiciliario en varias cuadras de la ciudad.
La intención del Municipio –dijo Cagnolo- es habilitar el servicio antes de la llegada del invierno, los materiales fueron adquiridos por los vecinos y la municipalidad se pondrá a trabajar en el mismo momento en que la empresa Gas del estado apruebe las obras.