viernes, 25 de marzo de 2011

Pascanas: Más de cien personas dijeron presente en el VII Encuentro de Mujeres Rurales Cooperativas

Las instalaciones del Club Independiente fueron sede del VII Encuentro de Mujeres Rurales Cooperativas, organizo por MUCOOTAM Pascanas y la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativitas Zona Sancor.
En esta ocasión del tradicional encuentro de la mujer cooperativista que convoca a representantes del género de distintos puntos del país, el tema central fue el de “La Mujer Emprendedora en la Sociedad Actual”.
Alrededor de cien visitantes llegaron a Pascanas de zonas muy distantes, en algunos casos superaban los 600 km. Algunas de las poblaciones que dijeron presente fueron,  Colonia Marina, Vila, San Guillermo, Selva, Crespo, Ramírez, Rosario, Totoras, Casilda, Arteaga, Devoto y Tortugas; es decir que estuvieron representadas las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires.
Luego del proceso de bienvenida e inscripción, la encargada de abrir el ciclo de conferencias fue la intendente de W. Escalante, Adela Perolini. La jefa comunal, habló del importante rol que tiene la mujer en su gestión, su trayectoria al frente del municipio y su futuro político.
Le siguió, en la ronda de charlas, el Lic. Edgardo Donato, profesor de la Universidad Empresarial Siglo XXI, quien llevó a cabo distintas acciones motivacionales denominadas “Protagonista de mi propio cambio”. “En este hermoso desafío de impulsar emprendedores, debemos entender que en mucho casos, nunca veremos los frutos de nuestro trabajo.
Suena desalentador, pero es así. En cada conversación, clase, evento o conferencia; incidimos en la mente o en el corazón de personas que muchas veces son anónimas para nosotros. Es improbable que nos enteremos del impacto causado en su capacidad para crear futuro.
Nuestra energía debe estar en la convicción de hacer lo correcto y hacerlo con pasión”, explicó Donato y agregó: “Hace un tiempo leí una frase de Deepak Chopra que me iluminó sobre este tema: Puedes contar las semillas de una manzana, pero no puedes contar las manzanas que brotarán de ellas…
Allí entendí que en educación solo podemos saber lo que queremos enseñar y para qué lo hacemos. Nunca podremos saber exactamente lo que se aprendió y menos el impacto en el futuro de ese aprendizaje”.
Concluidas las actividades programadas se procedió a la entrega de certificados y reconocimientos.
Los organizadores manifestaron que la cita fue un éxito y sirvió para demostrar la inserción creciente que tiene la mujer en ámbitos de toma de decisión.