El intendente municipal, Fabricio Motta dio apertura a las sesiones del Concejo Deliberante de Monte Buey período 2011.
En su mensaje, destacó en primer término la importancia de este acto para la vida democrática. Luego realizó un repaso de todo lo que su gestión ha realizado durante este tiempo.
Por otra parte, se sumó a la iniciativa del Gobierno Provincial, al explicar que se ampliará la licencia por maternidad a 6 meses. Además crearán un fondo de incentivo a la asistencia para los empleados municipales.
Seguidamente concretó varios anuncios, los cuales se llevarán a cabo a lo largo del año. Dentro de los puntos expuestos se destacan: la conformación de una cooperativa de trabajo, la finalización de la ampliación de 110 mts2 del edificio del hospital municipal, la remodelación del edificio de la municipalidad, la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta y el asfaltado de 32 cuadras de la localidad.
A su vez destacó en su alocución que se están acondicionando diferentes arterias que se utilizaran para el desvío del tránsito pesado con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
Motta, también indicó que el municipio generará un banco de tierras, el cual va a intervenir en el mercado inmobiliario, debido al alto precio de la tierra en la comunidad.
En materia de seguridad, anunció la puesta en funcionamiento de un sistema de cámaras en diferentes espacios públicos.
En tanto, en educación se ampliará la oferta educativa de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios.
Cerró su discurso pidiendo que los vecinos acompañen las decisiones y los invitó para seguir haciendo de Monte Buey el lugar elegido para vivir, vivir con alegría y con orgullo.