sábado, 12 de marzo de 2011

Monte Maíz: Dejaron inauguradas tres significativas obras públicas para la vida de la comunidad

CSC_0630

El pasado domingo 20 de febrero llegó el día tan esperado por los montemaicinos, pues la municipalidad local inauguró de manera oficial, el moderno Palacio Municipal, el imponente edificio de la Escuela José de San Martín y las obras de ampliación en el Hospital Dr. José María Minella con una inversión total de aproximadamente 11 millones de pesos.
El acto central estuvo presidido por el intendente, Luis Trotte, quien mostró su orgullo al ver como sus gestiones iniciadas años atrás ante el gobierno nacional daban sus frutos.
Lo acompañaron, la diputada nacional Nora Bedano; el legislador provincial Domingo Carbonetti; intendentes de la región y autoridades locales.
Hasta último momento los organizadores esperaban la presencia de la ministra de Acción Social de la Nación Alicia Kirchner, pero por inconvenientes técnicos a la hora de emprender vuelo hacia Monte Maíz, no pudo estar presente.

Palacio Municipal
El circuito de inauguraciones comenzó por el nuevo edificio municipal enclavado en pleno centro de la comunidad. La unidad de 1.200 m2 cuenta con tres plantas y allí funciona la administración central, el área de contaduría, el Departamento Ejecutivo con sus correspondientes secretarías, el Concejo Deliberante y las distintas direcciones.
Además, en el sub suelo, se emplaza un auditorio con capacidad para unas 180 personas, el cual será utilizado para actos protocolares o las sesiones especiales del Concejo Deliberante.
La empresa encargada de llevar adelante la obra fue la empresa Ceres SRL y trabajaron en el lugar desde mediados de 2007.
La obra tenía inicialmente un costo de 1.854.000 pesos pero con el correr de los años esa cifra casi se duplicó.
“Recuerdo cuando en 2004 fuimos a Buenos Aires con una carpeta intentando darle forma a esta vieja estructura realizada por error en los años 70, allí se pensaba construir las oficinas del correo pero se estima que las mismas debían realizarse en Río Cuarto. De inmediato recibimos el apoyo del gobierno nacional y hasta el día de la fecha nos ha acompañado para lograr este sueño”, señaló el jefe comunal Luis Trotte.
En tanto, el antiguo edificio que será remodelado funcionarán oficinas públicas y se llevarán adelante las actividades de teatro, Banda Municipal, talleres de cultura, charlas, etcétera.

Remodelaciones del Hospital
Seguidamente la comitiva se trasladó al nosocomio local donde se realizaron ampliaciones y se modernizó el funcionamiento de la unidad médica, con una inversión que ronda el millón de pesos recibidos en forma de subsidio desde la esfera nacional.
“La verdad es que las seis nuevas salas (con dos camas cada una), la enfermería, un amplio pasillo para la espera de pacientes y acompañantes, han quedado impecables. Las mismas serán destinadas a internaciones. Con esto convertiremos al nosocomio en una unidad que permite albergar a vecinos de la localidad y la zona”, explicó, Trotte.
A ello se le suma, una ambulancia recibida tiempo atrás, un equipo de rayos X, ecógrafo y mamógrafo.

La gran obra
Con la inauguración de la Escuela “José de San Martín”, Luis Trotte logró que se construyera en sus distintos períodos de gestión dos edificios escolares.
El moderno e imponente centro educativo ocupa toda una manzana en el barrio Laudi, el cual ha recibido una serie de obras públicas completarías que están cambiando la fisonomía del lugar.
De esta manera la comunidad educativa de la institución dejará de habitar la vieja construcción que poseía problemas estructurales y está ubicada en pleno centro montemaicino.
La labor se desarrolló bajo el “Programa Nacional 700 Escuelas” impulsado por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios.

Cierre
La velada histórica para la comunidad de Monte Maíz, concluyó con un show gratuito en el que se presentaron el Ballet Danzante del Sudeste, el trío villamariense Triama, el grupo folklórico Los del Naciente, revelación en Cosquín y un espectáculo fuegos artificiales.