El intendente Fabricio Motta realizó una visita oficial a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, acompañado por productores agropecuarios.
La llave para que autoridades del país vecino realizaran la invitación, estuvo basa en que Monte Buey es la Capital Nacional de la Siembra Directa.
Bolivia se encuentra en un momento de expansión de su frontera agrícola.
La comitiva participó del 11º aniversario de la SENASAG organismo de control sanitario animal, vegetal y alimenticio a nivel nacional.
En la ocasión, Motta se reunió con el Vice Ministro de Tierras, José Manuel Pinto Claure, donde le expuso las características de Monte Buey, destacando el trabajo mancomunado que se lleva adelante entre el estado municipal - instituciones y empresas en pos de buscar el progreso de la comunidad.
A continuación, el jefe comunal presentó un informe con la evolución y el potencial que se logró a través del uso de la siembra directa en materia agrícola.
Motta también fue recibido por el decano de la Universidad Autónoma, Facultad de Ciencias Agrícolas, Gabriel Rene Moreno, donde intercambiaron opiniones sobre la educación y además se sentaron las bases para el armado de un proyecto de vinculación e intercambio de productores, empresarios y estudiantes.
La delegación se mostró satisfecha, con muchas expectativas de poder avanzar con este proyecto y de realizar inversiones en esa región.
Por su parte, el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Cruz lo distinguió, declarándolo Huésped Ilustre.