sábado, 15 de enero de 2011

Monte Buey: Se inauguró el “Parque de Juegos Integradores”

La Municipalidad de Monte Buey junto a la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba dejaron inaugurado un nuevo parque con juegos integradores para niños con capacidades diferentes. Esta plaza didáctica y recreativa pertenece al programa Córdoba Bajo el Mismo Cielo y promueve el uso y disfrute de los juegos para todos. El mismo está coordinado por el Área de Educación Ambiental de esta Secretaría.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Ambiente, el labordense, Jorge Mosquera; el ministro de Desarrollo Social, el monteboyense, Juan Carlos Massei; la directora de Educación Ambiental, Prof. María Rosa Cabral, junto a autoridades locales y provinciales.

La iniciativa fue tomada por el intendente local Fabricio Motta quien destacó: "Esta obra podrá ser utilizada por todos, un nuevo espacio público nace en nuestra comunidad trayendo más libertad e integración y es el mejor regalo que les dejan los reyes magos a nuestro niños".

En tanto, Mosquera enfatizó: “El diseño de esta plaza contempla que los chicos disfruten y a la vez aprendan sobre el cuidado del ambiente. Desde la Secretaría estamos creando espacios en toda la provincia para que puedan ser aprovechados por todos y utilizados por los Centros Educativos, trabajando temáticas relacionadas al cuidado del ambiente. Hasta la fecha los municipios de Morteros, Saladillo, General Paz, Alta Gracia y hoy Monte Buey ya cuentan con este tipo de plazas. Es un orgullo estar aquí.”

El marco del mismo acto se puso en funcionamiento la tradicional calesita existente, que fue restaurada por el municipio. La noche finalizó con fuegos artificiales.