viernes, 21 de enero de 2011

Justiniano Posse ultima detalles para festejar el Centenario

La comunidad de Justiniano Posseultima los detalles de cara al centenario en la comunidad.  En tal sentido, el cronograma de festejos oficiales es el siguiente:
 Sábado 26 de febrero: 21:30 Hs. (En la Avenida de Mayo, frente Plaza Manuel Belgrano), “Carnavales del Centenario”. El mismo contará con desfile de murgas, comparsas y carrozas presentadas por las instituciones locales. También se hará presente la comparsa “Caprichos de los Dioses” de Villa Nueva. Cerrará la jornada Fernando Bladis.
Un día más tarde, desde las 19:00 Hs. En la Avenida de Mayo, frente Plaza Manuel Belgrano, se llevará a cabo la actuación de artistas locales; la presentación de César Fernández y de Mister Mollo. Seguidamente será el show central del Centenario con la Actuación de León Gieco.
El lunes, 28 de febrero, a partir de las 22:00, en la Estación del Ferrocarril, tendrá lugar el evento denominado "Esperando el Centenario", con la participación de artistas locales, la cantata del cumpleaños y un espectáculo de fuegos artificiales.
La fiesta central se concretará el 1 de marzo, desde las 9:30 Hs. Se procederá a hacer entrega de una ofrenda floral en el cementerio El Salvador.
Media hora más tarde tendrá lugar la inauguración del Parque del Centenario.
A las 10:30 Hs. Las autoridades procederán al descubrimiento de placas alusivas en la plaza Manuel Belgrano.
Seguidamente, se efectuará una misa cantada por el Coro Piemonte Caro en la Parroquia local.
Desde las 19:00 Hs. Se desarrollará el acto Central del Centenario en la Estación del Ferrocarril y se bailará el Pericón del Centenario.

Otras actividades
El sábado 12 de febrero en el Salón del Centro de Jubilados, se llevará a cabo la 3º Edición de “Reencontrándonos con las décadas musicales” en este caso con las décadas del ’80 y ’90.
El Muro del Centenario: Los responsables de la página www.estasenposse.com.ar y la Municipalidad informan que,  en los próximos días se comenzará a construir el muro en la Plaza del Centenario que se inaugurará el 1 de marzo próximo.